HOPRESA es una empresa fundada en 1958 con capitales uruguayos, dedicada a la fabricación y venta de piezas de hormigón armado y pretensado para la industria de la construcción. Con dos plantas instaladas provee artículos de hormigón como ser: columnas, techos pretensados, bloques, muros, pilares, pavimentos, etc. Que permiten cubrir las diferentes necesidades del mercado actual con la tecnología y la calidad más avanzada.
Techos HOPRESA
HOPRESA fabrica varios tipos de techos que se adecuan a los diversos requerimientos y proyectos, con la tecnología del prefabricado. Los techos se caracterizan por tener bajos espesores y gran capacidad portante llegando a cubrir luces hasta de 12 metros. Los mismos pueden ser utilizados con varios fines ya sea para edificios, residencias, fábricas, galpones o pisos.
a) Stalton:
- Es una losa nervada en la cual la armadura resistente se reemplaza por viguetas pretensionadas.
- Se construye alterando estas viguetas con bovedillas especiales.
- La solución se caracteriza por su sencillez y velocidad a la hora de ejecutar una losa para techo o piso.
- Es una da las soluciones más usadas en el mundo para techos y es desarrollada en nuestro país desde hace más de 50 años por HOPRESA.
b) Losas huecas:
- La losa hueca de hormigón pretensado es un elemento muy resistente cuya aplicación en la construcción se ha generalizado en todo el mundo.
- Es una placa superficial plana de hormigón pretensado, alivianado mediante huecos longitudinales.
- La misma es fabricada en modernas plantas, utilizando medios y técnicas específicas que le confieren el nivel de calidad exigido.
- Debido a sus amplias ventajas puede ser usada para cualquier tipo de techo o entrepiso.
- Al tratarse de un elemento portante no requieren apuntalado ni carpeta de compresión, la losa final se logra solo realizando el llenado de juntas.
- Los espesores de las mismas van desde 8cm hasta 20cm dependiendo de las necesidades de carga, lo que permite cubrir luces de hasta 12mts sin necesidad de apoyos intermedios.
Pavimentos:
Los pavimentos de adoquines son una vieja idea (adoquín de piedra), traída al presente, pero con un nuevo material: el hormigón. Los pavimentos de hormigón poseen enormes ventajas como ser:
- Alta durabilidad.
- Fácil colocación.
- Flexibilidad de forma y diseño.
- Reutilización.
- Resiste cualquier tipo de tránsito desde peatonal hasta tránsitos pesado en aeropuertos y puertos.
Mampuestos:
El uso de mampuestos de hormigón ha aumentado de manera vertiginosa en los últimos años debido a la confianza que constructores y profesionales tienen en la uniformidad, propiedades y calidad de los productos. Los mismos se pueden fabricar en una gran variedad de formas, tamaños y colores convirtiéndolos en un material de construcción muy atractivo, resistente y durable.